viernes, agosto 10, 2007

SOLITATIS

La “soledad” es sustantivo femenino y no creo que sea casualidad (digo, salvando a Saussure), es un decir. Es femenino porque suele ser, en mi caso, buena compañía, o mejor, buena compañera. He aprendido a conocerla y apreciarla, me ha acompañando largo y tendido en días desasosegados, terribles, bajoneados. Y vaya que me ha servido y hasta consolado. Con ella puedes gritar hasta destrozar tus propios tímpanos y no se queja; estoica te escucha. A ella le puedes contar mil historias, falsas o verdaderas, llenas de rencor o amor, llenas de esperanza o muerte, y tiene la capacidad de solo escuchar, y no reprocharte nada, y lo mejor es que de verdad te escucha, te presta atención, te oye.
Pero, a veces, sucede que uno ahuyenta a la soledad, ella no quiere irse, pero uno la ahuyenta o permite que otros la ahuyenten; y se va. La soledad sabe cuando irse, cuando es necesario dejarte sólo, y ahí, no hay nadie que la detenga, ella es comprensible y sabe lo que hace. Pero lo malo es que hay momentos que es necesaria y nosotros la ahuyentamos, y ahí, ahí sí que viene un despelote interno y a ver quién nos libra. La soledad solo puede ser negativa cuando alguien se siente sólo estando acompañando. La soledad es la voz de uno acallada, es un grito silencioso, sincero y, claro, menos mediático. A la soledad hay que arruyarla, y también hay que saber vivir sin ella.

Pero sobre todo la Soledad tiene una finalidad, una de las más apreciadas: la Soledad te ayuda a olvidarlo todo para recordarlo para siempre…

5 comentarios:

JARANOVICH dijo...

Hola Wolfie,

La soledad siempre es buena, siempre y cuando sea voluntaria.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola!...tu escrito me parecio hermoso y bastante creativo...TE FELICITO!

Macha dijo...

vaya...encontre esto por casualidad. Me parece que la imagen acompaña perfectamente a la palabra soledad, pero tb agrega algo,un banco sin nadie en el no sirve para nada. Con respecto al genero de la soledad me gusto mucho tu idea. Aunque yo pienso que la soledad se parece mas a un angel, no tiene sexo, es hibrido.
Un abrazo grande y exitos

Anónimo dijo...

Soledad ,
No es estar uno solo en un lugar
Es tener hasta el alma
Vacía de llorar
Es luchar contra el viento
Y la marea de un dolor
Que sangró
Y que sigue doliendo
Es correr
Entre sombras
Que gritan sin parar
Es buscar en la débil memoria
Y recordar
Es sentir el regreso
De la eterna confusión
Que pasó
Por qué diablos
No entiendo

Y me ahogo en el silencio
De mi corazón
Me hace resistir
Y por suerte amor
No confundo estar solo
Con estar sin vos
Porque estar sin vos
Es peor que estar solo

Soledad,
No es estar uno solo en un lugar
Es tener hasta el alma
Vacía de llorar
Es sentir el regreso
De la eterna confusión
Que pasó
Por qué diablos
No entiendo

Y me ahogo en el silencio
De mi corazón
Me hace resistir
Y por suerte amor
No confundo estar solo
Con estar sin vos
Porque estar sin vos
Es peor que estar solo.

Anónimo dijo...

hola! que bonito eso que has dicho.

yo siempre he pensado que la soledad es el imperio de la conciencia.

Muchas veces estamos mas felices en soledad que en medio de la gente... tal vez porque en soledad pensamos en las cosas y entre la gente estamos obligados a pensar en las personas.

un saludo