jueves, diciembre 06, 2007

CUENTITOS DIMINUTOS



I
Cansado de andar se puso a descansar; al despertar, ya no había camino.




II
Y el rostro soñado, no solo era un sueño; era la figura ideal, era el sublime soportable. Lo miró, lo miró hasta hacerlo borroso.




III
- Era mejor no haber ido.
- Sí, era mejor.
- Era mejor que no te hubieras acercado.
- Sí, era mejor.
- Y entonces -, replicó amarga su voz.
- La soledad, la soledad y yo.




IV
Los reflejos de la espalda no eran una sombra, eran solo reflejos fulgurantes, atractivos, sublimes, horrorosos. Él persiguió la espalda. Cuando la espalda volteó, se encontró con él mismo.




V
Hasta ahora ha sufrido dolores, decepciones, frustraciones de todo orden. Lo que no sabe es que apenas son un pudoroso avance de lo que le espera: solo un anticipo en su vida.




VI
Fernando Manuel caminó largo por la berma, pensando en si mismo, tratando de convencerse de que vale la pena equivocarse. Caminó hacia el café de siempre, “Café-café”, era el único lugar donde se atrevía a dejar de pensar. Ese día fue uno de los pocos en los cuales no pudo realizar su cometido, se sintió más infeliz que de costumbre. Antes, por la mañana, no pudo más con el destino y conoció a Manuela Fuentes; el corazón se le partió en pedazos, del sueño paradisíaco pasó a la más terrible de las realidades. Se dió cuenta, a la mala, de que Manuela, su Manuela, era de carne y hueso.

3 comentarios:

Macha dijo...

Me gusto mucho el blog, lo encontre de pura casualidad, si es que eso existe.
Un abrazo desde Argentina, Sgo del Estero.

Macha dijo...

vaya como creo que comente por ahi, encontre tu blog de pura casualidad. Me gusto mucho. En especial estos fragmentos, porque me gusta escribir trazos cortos. Bueno te felicito y te mando un abrazo desde el norte de argentina.

Julián Negromanti dijo...

Muy buenos los cuentos hiperbreves. el blog está muy bien. SALUDOS DESDE BS. AS.